9.2.09

¡¡Mierda, cagao, culo!!

Debí verla unas 50 veces. La primera tendría la edad de Juan en la película, más o menos. La última ha sido hoy. Ayer. Yo qué sé.
De pequeña me encantaba, de estas películas que terminas de ver y rebobinas para verla de nuevo.
Me parece una buenísima adaptación del libro de Delibes, y no entiendo por qué tiene tan mala nota en filmaffinity.
Pero yo le he puesto mi 7, ahí queda.
El retrato sutilísimo de la España Negra (así la llama mi padre) en un día cotidiano de una familia con 6 niños como dios manda(ba). El penúltimo, Quico, asimilando que el puesto de rey ya no le pertenece, se dedica a hacerle la vida imposible a todo el mundo tratando de llamar la atención. Y aunque la película está clasificada como comedia, para mí es casi un dramón de pañuelo, pero yo es que soy como soy, qué le vamos a hacer. Las reminiscencias personales siempre dando por culo.
Ni se compra ni se vendeeee, el cariño verdaderoooooo
niii se compra ni se vendeeee
no hay en el mundo dinerooooooooo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no sé si he visto la peli. El libro me encantaba, la verdad es que tendría que revisitarlo.

Besito :)