"Si por ella fuera se entregaría al vicio sin dudar, como yo. Las dos lo sabemos. Ojalá pudiéramos hablar de ello, pero se hace raro. Esa soltura es muy difícil de alcanzar. Por otro lado me incomoda imaginar la conversación. No pasa nada, no hace falta que lo hablemos. Está en el aire. Ella sabe que no he nacido para ser su hija y yo sé que ella no podía sentirse más lejos de estar preparada para ser madre cuando parió. Estamos aquí por casualidad, resistiendo las tentaciones como un favor de la una para la otra."
Vozdevieja - Elisa Victoria
¿Cómo se cita un libro en formato blog? Podría buscarlo, pero estoy un poco harta últimamente de tener la solución a todo en la punta de los dedos.
Acabo de exportar el blog entero porque de pronto me ha entrado el terror de que desaparezca esta gran obra de la literatura. Llevo tiempo queriendo escribir por gusto, apunto cosas en el móvil, pero nunca llego a sentarme porque pienso ¿a quién le importa lo que yo escriba? Pero... ¿por qué le tiene que importar a nadie? De hecho, si importara, esto estaría más que borrado hace años.
Entonces aquí nos encontramos, una noche de martes, una casa silenciosa que desde ayer se me hacía un poco bola, y no sabía por qué hasta que de pronto he mirado el relojito con el huso horario de Chengdú. Ahí está la clave. He recordado una época nada amable en la que el amor se suponía que cruzaba océanos, y no tenía mal recuerdo así general, pero si me paro a pensarlo tengo demasiados detalles feos en la cabeza. Ponerle nombre ha evaporado un poco el comecome, aunque haya dejado algo de costra.
Veo las ventanas cambiantes. Quiero ir al oculista a que me apuntale un poco para poder definir mejor esas sombras. Mira, otra idea: un atardecer desde mi balcón. Reto para antes de que se acaben las noches cortas.
Este año todo va lento, suave, a ratos se desestabiliza un poco esta hoja que me lleva, pero me paro, respiro, me agarro a lo que puedo hasta que el viento se calma. Y vuelve la brisa, y consigo disfrutarla por primera vez en tantos veranos.
Vamos a ver si soy capaz de hacer algo con el archivo que ya está descargado (que google advertía que podría tardar horas, ¡días incluso! han sido unos cinco minutos).