30.1.09

Los planetas...

... hoy se alinearon o algo, y cuando llegué a la farmacia Don J II estuvo increiblemente simpático. Bueno, exagero un poco, me dejo llevar por la emoción. Quería decir que me habló, y fue una sensación muy rara. No es que en ningún momento dijera mi nombre ni nada por el estilo, pero estuvo bien.
Creo que se está dando cuenta de que yo he notado que su hija es un poco... tal. Y quiere compensarlo.
Dentro de poco viene una chica nueva, y están agobiados porque hay mucha gente. Estoy preparando mi estrategia. Si sale bien, acabará esta vida infiernosa en la que no puedo dormir nunca siesta (me sienta horriblemente mal, peor que dormir 5 horas por las noches). No la cuento, no quiero gafar el cuento de la lechera. Pero sería taaaaan guay. Sólo que.. buf, yo no valgo mucho para estas cosas. No quiero discutir y crear mal rollo (peor rollo quiero decir) porque me quedan 2 meses y medio ahí aguantando mierdas. Lo suyo sería que la situación insostenible se dejara ver por si sola, y entonces... ZAS.
En fin. Ya me dejan recepcionar pedidos y más o menos me entretengo por las tardes. Pero la última hora, de 19:30 a 20:30, se me hace eterna. Y siempre espero que al salir venga alguien a buscarme con una bolsa de chucherías... a veces pasa :)

----------------
De fondo: God Is An Astronaut - Suicide By Star
via FoxyTunes

26.1.09

Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa.

El lunes, después de muchas vueltas absurdas de un mostrador a otro, y de quedar como una capulla mayúscula ante una fotocopiadora demoníaca que sacaba las copias por una bandeja central en vez de por los lados como toda la vida de dios se ha hecho... entregué los papeles para la beca de apoyo. Crucé los dedos y salí del pabellón de Brasil.
Y hacía taaaanto sol... que decidí darme un paseo.
Me puse música, y eché a andar por el Porvenir, en lo que yo pensaba que era la dirección correcta hacia mi casa (porque para llegar hasta allí di un rodeo muy muy grande que no me apetecía repetir).
Pasé por un kiosko, y compré un chupachups de cereza relleno de chicle, porque es que soy taaaaan poppie.
¡¡Qué bonito era todo!!
Un barrio limpio y cuidado, seguramente gracias a esos stencils que llenaban las fachadas y ponían "Recoge la kk de tu perro". Caca, I love that word (pensé).
Seguí caminando, tarareando, hasta que de pronto llegué a una calle donde no daba el sol. Entonces me paré, y miré a mi alrededor. ¿Adivináis lo que pasó? Seguramente habréis acertado, sagaces lectores: no tenía ni puta idea de dónde estaba.
Pasé por un MAS que me dio la sensación de haber visto antes, y dado que había caminado siempre en línea recta, tuve miedo de que la ciudad se hubiera movido en el espacio/tiempo y estuviera condenada a repetir el mismo paseo una y otra vez hasta que encontrara una forma de salir de bucle maligno.
PERO... NO. Contra todo pronóstico, al contrario de lo que todos estábais pensando, personas de poca fe, ¡no! No me había perdido, no había caminado en círculos sin darme cuenta y no, no me había movido en el espacio tiempo. Es decir, esto sí, pero en la dirección correcta.

¿Significa eso que tanto mirar el google maps ha tenido algún efecto en mis neuronas y por fin soy capaz de orientarme en la ciudad?

24.1.09

5'-hidroxitriptamina

hormona.

(Del ingl. hormone, y este del gr. ὁρμῶν, part. pres. act. de ὁρμᾶν, excitar, mover).

(gracias, RAE)

Achacar los momentos malos a una sobredosis hormonal siempre me ha ayudado a sobrellevar mejor las situaciones.

Es como dar una expliación lógica y racional a un sentimiento que no la tiene.

Así que hoy, cuando pude echarle la culpa de la última semana al SPM, me sentí un poco mejor.

También he pensado que tengo un extraño síndrome de abstinencia cafeínico que no me deja dormir por las noches. Teniendo las mañanas libres he perdido el café de antes de salir, que me ayudaba a abrir los ojos para poder dispensar, y el café del desayuno, esencial para empezar definitivamente los días.

Cuando la vida empieza a las 5 de la tarde va todo muy a cámara lenta.


Voy a aprovechar un poco el insomnio. Good night, and good luck.


OH DIOS!!


Me ha tocado un libro!!! En la radio, acaban de decir mi nombre!!

¿Qué libro? No sé como se llama, es la novela en que está basada la película nueva de Sam Mendes, Revolutionary Road. De Richard Yates. Hala. Qué guay xD



----------------
De fondo: Rne.es

22.1.09

Yo quería ser un jugador de fútbol y domador de leones y piloto y todas esas cosas que quieren ser los niños.

Mañana será todo distinto.
Mañana habrá una perspectiva iluminada que me ayudará a borrar las sombras y las pesadillas.
Pero de momento el aire es gelatinoso, y casi no puedo respirarlo.
Ego, ego, ego.
Las penas del padre para el hijo...
El héroe nace, pero si no se hace. Y nadie le pregunta nunca si quiere serlo.
Te dicen "esto es lo que hay", y no te extraña.

(el título y las cursivas, de
Héroes, de Ray Loriga)

19.1.09

¿Por qué?

Porque me gustaba la química.
Porque tenía salidas.
Porque no tenía otra cosa mejor que hacer.
Porque algún día podría servirme para irme a África a ayudar a la gente (en serio que pensé eso).

Esas, y supongo que por ese orden, fueron mis respuestas a la gran pregunta. ¿Por qué estudiar farmacia?

La carrera me ha gustado mucho, aunque siempre haya querido cultivar otras facetas, cosa que no hago por vagancia, más que nada. Mi pobre corazón de letras se oxidó en el preparatorio.

La facultad... siempre fuimos un selecto y pequeño grupo de bichos raros que nunca tuvieron interés por convertirse en visitadores médicos, ni por meterse en Delegación de Alumnos. La gente de la facultad, salvo honrosas excepciones, la mayor parte de las veces me daba igual, y la menor me cabreaba y me daba ganas de escupirles en la cara.
No lo niego, hay gente que me cae mal porque sí. Porque son pij@s y basta.
No es por casualidad (que tenga aquí un cartón...), digo, no es por casualidad que asocie pijo con gente facha, gente con farmacia propia que va a la facultad a pasearse y dejarse ver por la crème de la crème (de la coloración) (por favor, basta de referencias absurdas xD), gente que se dedica a chupar culos (y otras partes más o menos nobles) para aprobar, o peor aún, porque sí.
Aunque allí nunca nada es porque sí, en realidad.

No sé, es que hoy estoy asqueada.
Estoy asqueada porque estoy de prácticas en una farmacia de Nervión, con una tutora que no tiene ni puta idea de medicamentos pero va vestida taaaaan mona.
Estoy asqueada porque ha venido un representante de no sé qué mierda de laboratorio que llegó diciendo que él era un hombre de orden, como toda la gente de derechas, y llevaba el pelo engominado y daba profundas ganas de vomitar cada vez que abría la boca.
Estoy asqueada también porque tengo miedo, para qué engañarnos, y quisiera estar en un sitio más agradable para que fuera un poco más fácil salir al mundo real.

Voy a ponerme con mis prospectos en francés, y al menos hacer algo que me realice un poco.

I'm back :)

----------------
De fondo: Carlos Cano - El día que nací yo
via FoxyTunes