18.3.05

Señores, nos quedan 3 telediarios

Esta mañana, tuve mi primera "práctica" (= clase de 3 horas y media) de mi querida optativa, sanidad ambiental. A pesar de lo soporífero de la charla, el señor que nos la daba era bastante simpático, y tuvo la capacidad de provocar en los asistentes un cierto grado de terror pasajero.



Resulta que existen unas cositas que se llaman "disruptores endocrinos", que hacen que nuestras hormonas se vuelvan locas, o se encargan por sí mismos de hacer como que son hormonas. El caso, que ciertos efectos en las personas y los animales. En animales, y esto está ampliamente estudiado y demostrado, estas cositas tan simpáticas han hecho que peces (del reino unido) y caimanes (de un lago de estados unidos con un nombre muy gracioso que ahora no recuerdo) cambien lentamente de sexo y tengan un descenso de la fertilidad. En personas, aunque no está demostrado porque de momento la experimentación con humanos no está permitida, es bastante probable que sean responsables del aumento de las últimas decadas del cáncer de mama y ovarios en las mujeres, y de la disminución significativa de espermatozoides en los hombres (y creo que también la orquitis) (orquitis es cuando no bajan los testículos?) (no, eso no es, pero no recuerdo ahora el nombre).



¿Que a qué viene tanto miedo? Pues que las mierdas estas están en el plástico de las botellas, de las latas de conservas, de la pasta que usan los dentistas para empastar, en cremas espermicidas y yo qué sé, hasta en el papel higiénico habrá. Y como no se puede demostrar que haya una relación directa, pues nada, a seguir tomando disruptores, que es lo que está de moda. Dentro de 50 años, cuando la población mundial sea estéril, ya veremos lo que hacemos (con el frío de enero y locuras de febrero, ¿nos lloverá en abril? xD).

Vale, si a mí en realidad lo que más me ha impactado es que venía en el autobus contándoselo todo a rafa, y una mujer con la oreja pegada se puso a hablar con nosotros al bajar, como si nos conociera de toda la vida... mu graciosa ella, si es que tenía razón, lo que había que hacer es tomar leche directamente de la vaca (aunque claro, la vaca come hierba, hierba que habrá tenido insecticidas, y al final, todo acaba pasando...)

¿Y si planto un huerto, y lo abono solo con la mierda de la vaca, y no como más que de lo mío? Pues vendrán por el aire, por la lluvia... DIOS, APIADATE DE NOSOTROS, VAMOS A MORIR TODOS!!!!



(ya sé que he soltado un gran rollo, pero no sabía qué contar, y como me he pasado toda la mañana aguantándolo...pues por lo menos que me sirva para un post :P)



De fondo: Adivina- Electioneering ;)

No hay comentarios: