8.3.04

And I thought what I felt was simple...(Lisa Loeb, Stay)

Hoy ha sido un día pleno de sociabilidad. Y eso que no lo empecé muy bien. Porque me levanté muy nerviosa, había estado soñando con el trabajo, y no encontraba las fotos para renovar el carnet del bonobus, y la mujer que me habló por teléfono no sabía nada, y después de renunciar (porque de todas formas no tenía dinero para ir a hacerme las fotos ni ánimo para sentarme con un fondo blanco a sonreir a la nada) me tomé un café que hizo que justo antes de salir tuviera ganas de vomitar y de llorar, de expulsar todo (pero qué).

Lo bueno fue que llegué a la parada del autobus y pude volver a Lucía Etxebarría, y entonces ya todo empezó a darme igual. Y si dice mer que toda mujer se siente identificada con al menos un pasaje de esa obra, yo creo que ya he encontrado el mío, aunque no sea muy hermoso, aunque sea bastante negativo, es cierto que así soy yo, capaz de derrumbarme por una estupidez y pasar en un segundo de tener 19 a 9 años.

Después de eso, a La Cartuja, y entonces cambia el mundo. Porque allí estás tú, y al rato ellos y me meto en un universo que no es mío pero en el que me siento muy a gusto. No pude quedarme a ver toda la obra, pero al salir volví a Beatriz, y después de una media hora viajando por otra ciudad (porque sí, porque soy una extranjera en mi propia ciudad, y si encima me lo cambian todo con las obras del metro, pues apaga y vamonos...). Llegué al campus, y encontré a gente en el césped con la que quedarme a comer, y eso me proporcionó una alegría inmensa, a pesar de que no me entristecía demasiado la idea de comer sola (me hubiera vuelto a meter de lleno en el mundo de los cuerpos celestes). Y con tantas referencias habréis llegado a pensar que estoy obsesionada...aún no lo habéis escuchado todo. Después de tanta sociabilidad, de ver a tanta gente, de echar tantas risas durante todo el día, al salir del inglés, haciendo todo un alarde de persona totalmente "unsociable" (traducido, malaje o rancia) pasé de irme en el 2 con mi primo, y le puse una excusa un tanto tonta a Hari para no irme en el 1 con ella. Mi objetivo era acabar en un autobus sola, para poder seguir leyendo (es bueno eso de tener 3 combinaciones de autobuses que usar, según con quien te apetezca irte a casa)(con uno, con otra, con nadie). Y así he llegado a mi casa, leyendo, y solo me quedan 40 páginas.

Me voy ya...besos a todos, y feliz semana ;)

PD Pakui, ahora que te he revelado el secreto de las IPs, espero que no digas nada sobre la secreta identidad de e.a. y e.r., ok? kss a lot

No hay comentarios: