22.4.04

Una semana después...

...del capítulo lacrimógeno (que ayer volví a contar 2 veces, una a ali y otra no recuerdo a quién...puede que a nelia) al fin, beso precioso...pues nada, mi vida ya puede seguir adelante...:P

Hoy es el 4º día del curso de farmacopedencia, y nos hablan del alcohol, del dopping en el deporte y no sé qué más. Espero que sea algo más entretenido que ayer, que en lo del cannabis tenía mucho sueño y en el tabaquismo me entró porque se dedicaron solo a darnos datos estad?sticos (bueno, no fue solo eso, pero ocuparon gran parte de la charla...)

Hace poco estuve comparando los apuntes de botánica que tengo del año pasado y los que tengo este año...y es curioso, porque en los del año pasado Cannabis sativa era una planta maaaaaaaaalaaa...bueno, que quitando un par de aplicaciones como antiemetico y para disminuir la presión ocular (creo, hay que tener en cuenta que suspendí botánica) (2 veces). Y sin embargo este año resulta que tiene todo un mundo de aplicaciones, y no nos dicen nada de lo malo que tiene...en fin, el de este año me gusta más, a pesar de que al principio me cayera fatal...se ve que el hombre quería imponerse o algo, pero ahora está mucho más simpático, y me ha dado pena perderme estos 2 días. Estoy un poco enganchada a Historia de las drogas, de Antonio Escohotado, que nos recomendó él... no os imagin?ás la de (lo que ahora llamaríamos) toxicómanos ilustres que ha habido...y antes me rayaba que te vendieran heroína y aspirina en pack oferta 2X1, y que la cocaína fuera considerada poco menos que la panacea universal...poco a poco le voy viendo más lógica, y es que ahora es muy fácil separar lo bueno de lo malo, y coger la cocaína, quitarle todo lo malo y preparar un anestésico local, pero en aquella época...(s XIX, XX). Y que el síndrome de abstinencia no se asociara a la droga en sí y no se entendiera como enfermedad también influía. Y el rechazo general que había a entender los fármacos y principios activos como sustancias nocivas y adictivas. Decían que los casos en lo sí que se llegaba al consumo excesivo y dependencia no eran sino causados por una condición o problema del individuo, que por supuesto era anterior al comienzo de consumo.

Bueno, dejo ya el rollo este que estoy soltando. Solo una cosita más. Sabíais que la nicotina es 5 veces más adictiva que la heroína? Y que el humo secundario de un cigarro (el que sale entre calada y calada) es bastante más peligroso que el que se inhala directamente? Vale, ya.

Esto...me acabo de quedar en blanco. Será que tanto curso, y tanto libro, me tienen un poco absorbida.

Otro libro que he empezado es 1984. De momento me va gustando, aunque lo tengo un poco aparcado con el de Escohotado.

Uhm, me acabo de enterar que rafa se examina hoy del práctico. O ya lo sabía y no me acordaba? No sé, en cualquier caso le deseo muuuuuuuuuuuucha suerte. Aunque tal vez a esta hora ya haya acabado...espero que le haya ido bien, en ese caso.

Me voy ya, que si no me paso la mañana aquí y no hago nada...y para algo me he levantado yo hoy a las 6:45 :S aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh, que sueeeeeeño tengo joer. Y lo peor es no llevar encima ni para un café...algun alma caritativa se pasa por aquí y me invita?

Besos para todos (eso era una peli, no?)

MUAKS!

No hay comentarios: