20.6.04

I wish I was special...

A ver como escribo un post sin que quede demasiado lleno de derrotismo... Es que estoy en uno de esos momentos en que piensas que vas a suspender todo, y tu vida es un desastre, y tal.

Lo mejor es hablar de otras cosas. Vaya, parece que Lycos también ha sacado una cuenta de esas de 1Gb de espacio. Lo he visto fugazmente mientras cerraba una ventana de publicidad, no me hagáis mucho caso. Ayer cuando apagaron el aire en la biblioteca y salí estuve un rato andando en lugar de coger al autobus. No me apetecía volver a sentarme en un lugar extremadamente refrigerado, porque no hago otra cosa últimamente. Y aprovechando que quedaba un poco para las 9, que es mi toque de queda (la hora a la que mi madre piensa que cierran las bibliotecas) estuve andando por el parquecito ese del prado, hasta viapol. El mismo camino que hago contigo a veces. Y la verdad es que ir por ahí sola, cantando a mi antojo me sentó bien. Me hubiera ido andando hasta casa, pero no quería arriesgarme a una bronca. Estos días me siento como si tuviera 9 años, con esos acuerdos tácitos sobre horas de llegada, con esas charlas sobre responsabilidad... Aunque bueno, los grados varían un poco. Con 9 años, si sacaba menos de un 8'5 en un examen ya sabía que me esperaba como mínimo una semana sin salir, además de la bronca monumental (no piensen que mi madre es un ser tan despiadado, es que cuando eso pasaba era normalmente porque me había pasado la tarde anterior al examen penqueando). Y ayer le dije "oye, ¿si yo suspendiera todo tú qué me harías?" con una media sonrisa, pero dando a entender que no era una posibilidad tan remota. Y ella, muy tranquila, me responde lo que yo esperaba: "dejas de estudiar". No es que yo piense que eso vaya a pasar, pero...uf. A veces, cuando me doy cuenta de lo privilegiada que soy por poder estudiar una carrera me da vergüenza no aprovechar mejor esta oportunidad, no dar más de mí... Porque supongo que siempre se puede dar más, o al menos yo podría hacerlo. A ver si trabajo este verano, porque necesito hacer algo que me haga sentir útil. Estudiar está bien, pero de momento no da sus frutos, y siento que ciertas personas me miran de cierta manera, como si fuera una niña rica y mimada que no tiene preocupaciones, estudiar, ya ves tú qué cosa. Probablemente sea solo mi mente, pero hay ciertos momentos en los que creo que me sentiría mejor si pudiera decir que trabajo y ayudo en casa que que estoy estudiando 2º de farmacia. Paranoias que le dan a una. Son tan distintas mis dos familias... en el otro lado es tan normal que esté estudiando...

A todo esto. Me voy a estudiar :P con un poco de constancia puede que me termine hoy las dicotiledóneas...



De fondo: Radiohead - Creep

No hay comentarios: