2.6.04

Retazo de lo que hace 2 años pudo ser y no fue.

[...]

(Entra el VIEJO DE LA FLAUTA.)

VIEJO DE LA FLAUTA.- ¡Hola, muchachos! Me voy a sentar aquí, que estoy para el arrastre.

CLIMANDO.- Pues yo también estoy bueno.

(CLIMANDO se tumba junto al río y el VIEJO DE LA FLAUTA se sienta en el banco estirando las piernas.)

(Pausa larga).

VIEJO DE LA FLAUTA.- Eso es del triciclo.

CLIMANDO.- ¿El qué?

VIEJO.- Lo del cansancio.

CLIMANDO.- Claro, como que me he pasado toda la tarde llevando niños. Me duelen sobre todo los sobacos.

VIEJO.- Eso será de llevar alpargatas. A mí me ocurre una cosa parecida, de tanto tocar la flauta me duelen las rodillas.

(Ambos hablan precipitadamente.)

CLIMANDO.- Eso será de usar sombrero. A mí me ocurre una cosa muy parecida, de tanto ayunar me duelen las uñas.

VIEJO.- (Disgustadísimo.) Eso será de tomar agua de la fuente de la plaza. A mí me ocurre una cosa parecida, de tanto usar pantalones me duelen las cejas.

CLIMANDO.- (Agresivo.) Eso será de no estar casado. A mí me ocurre una cosa parecida, de tanto dormir me duelen los pañuelos.

VIEJO.- (Violento.) Eso será de no comprar billetes de lotería. A mí me ocurre una cosa muy parecida, de tanto andar me duelen todos los pelos de la cabeza.

CLIMANDO.- (Alborozado.) ¡Falso! ¡Flaso!

VIEJO.- ¿Falso?

CLIMANDO.- Sí, sí, es falso, a usted no le pueden doler todos los pelos de la cabeza porque es calvo.

VIEJO.- Me has hecho trampa.

[...]

El triciclo. Fernando Arrabal.

No hay comentarios: