24.12.03

Le acabo de pegar una mariposa azul al agujero de los pantalones de pana. Yo solita, eh? Es que me hacía mucha ilusión llevarme esos pantalones a madrid...los que llevé la primera vez que fuí :)
Le voy a decir a mamá que me haga una trenza roja. Recuerdo que Juan Carlos me decía (cuando iba con trencitas atadas con hilo rojo) que eso era un símbolo de lucha en no sé qué cultura oriental...yo soy muy pacífica, pero me apetece llevar algo rojo. De pequeña odiaba ese color. ?Por qué? Pues porque era el color del Sevilla y yo era del betis. xD ahora me encanta (xo que conste q, aunque no le eche mucha cuenta al fútbol, sigo siendo del betis, eh?)
Tengo la cama llena de ropa, no sé qué llevarme y qué no...en fin, realmente lo decidiré mañana, conforme vaya metiendo cosas en la maleta, así que paso de preocuparme ahora.
Tengo aquí una cuerda de la guitara, esta tarde se la pondré...no es que vaya a volver a intentar tocarla, pero me da mucha pena verla con la cuerda rota. Y mi padre pasa 3 kilos de ella, así q...bueno, y en el fondo tb espero que esta noche toquemos algunos villancicos...aunque sea sin pandereta ni botella de anís. Ayer mi abuela me estuvo contando cómo celebraban la nochebuena cuando ella era pequeña. Dice que cenaban temprano, y se iban a la misa del gallo. Y a la vuelta se iba mucha gente a su casa y compraban en la taberna empanada y aguardiente, y muchas veces les amanecía cantando... que guay. La vida en los pueblos es tan diferente a la de la ciudad...bueno, y ahora los pueblos cada vez son menos pueblos y se parecen más a sus vecinas mayores. Yo adoro el anonimato que brinda la ciudad, y también que hay muchas más oportunidades, mucha más oferta de ocio y cultura. Pero tb debe estar bien que se vean las estrellas por la noche, que no se oiga el ruido incesante del tráfico, dormirte escuchando a los grillos, despertarte con las campanadas del reloj de la iglesia...es que me encantan las campanadas de los relojes. De pequeña iba en verano a la casa de unos amigos de mis padres en Linares de la sierra, cerca de Aracena. Mi padre nunca aguantaba más de 3 días seguidos, se agobiaba porque no había nada que hacer. Yo supongo que ahora allí me aburriría, pero cuando iba antes me encantaba jugar en el huerto, bañarnos en la alberca, ir a la fuente que tenía 3 partes: una para beber la gente, otra para beber los caballos y la última para lavar la ropa. Y en la de lavar la ropa nos poníamos a jugar tirando palos y cogiéndolos después...no sé como no acabamos dentro de la fuente más de una vez. La verdad es que me gustaría mucho volver para ver cómo está aquello...si sigue tal y como yo lo recuerdo...ver como mi memoria desvirtúa las distancias, los espacios, el tamaño de las cosas.

Anoche cenamos empanada gallega, me recordó muchísimo a la que comimos en el camino... A la que comimos en Melide, que era la que estaba buena...joer, y qué rica estaba la que comí anoche. UHM, estoy deseando que llegue la cena de fin de año na más q pa volverla a comer :P aysh, q depresión de fin de año, eh? es que me acabo de dar cuenta de que aunqeu finalmente aparezca algún plan improvisado, no tenog nada que ponerme...tendré que revolver el armario de mi madre. Y hablando de mi madre, viene a echarme del PC, así que me voy un ratillo...
bss
PD shadow, muchíiiiiiiiiiiisimas gracias por firmar, en fin, ya sabes la ilusión q me hacía...x cierto, me debes 38 céntimos!!! :P tenemos pendiente tomarnos el helado ese de vainilla y café...uhm, q rico, solo de imaginarmelo me entran unas ganas...un beso :)

No hay comentarios: