1.5.05

Close the door, open the window

Cuando nos mudamos aquí, pude elegir entre dos cuartos: el del fondo, en apariencia más grande (aunque no sé en metros) y el del pasillo, más cuadrado. Me decidí por el segundo, principalmente, por el hecho de tener una ventana que diera al mundo "exterior". Mis cuartos anteriores habían dado a patios interiores, de estos mínimos por donde solo puedes ver ropa tendida y escuchar los pitidos de las ollas. El actual, sin embargo, sigue dando a un patio interior, pero mucho más grande, con "columpios" (aka amasijos de hierro donde tienes bastantes probabilidades de irte con una herida y su correspondiente infección mortal). Además, tengo balcones y ventanas enfrente, lo que al principio resultó realmente excitante. Al fin iba a tener en qué emplear mis maravillosos binoculares. Y seguro que en la ventana que coincidía enfrente de la mía viviría un muchacho encantador, al que vería por las noches de verano escribir en el pretil mientras tenía la luna como inspiración... Bueno, el muchacho encantador resultó ser un señor bastante mayor (digamos viejo) nada atractivo cuya observación, al poco tiempo (2 segundos, o así) dejó de interesarme.

En la casa contigua, sin embargo, vive una muchacha a la que nunca he visto de cerca, pero que tiene un par de gatos monísimos (a los que, ahora que lo pienso, estuve una tarde haciendo fotos con la cámara maravillosa, pero no sé dónde andará el carrete). Tiene un tapiz que no es demasiado bonito colgado en el salón, pero bueno. Suele dejar la puerta del balcón abierta, incluso por las noches, aún con la luz encendida, sin cortinas ni nada, así que la observación no se hace difícil. El viernes por la noche, mientras hacía tiempo para hablar con la enana azul empecé a escuchar a alguien que tocaba arpegios con una guitarra. Venía de esa casa, y me quedé mucho tiempo, primero apoyada en la ventana, después tumbada, escuchando, hasta que me quedé dormida... fue genial, deberían hacerlo más a menudo.



De fondo: Jayhawks - Don't let the world get in your way (yellow roses at your feet...) (pues sí, soy monotemática, qué pasa)

No hay comentarios: