5.11.03

I

Debería estar escribiendo una estúpida redacción en inglés sobre cómo era mi vida cuando tenía 6 años, pero no me apetece en absoluto...ahora q lo pienso, no he desayunado....pero ya es demasiado tarde, teniendo en cuenta q a las 12'30 estaré comiendo garbanzos a diestro y siniestro...:( (la mala cara no es por los garbanzos, q me encantan, sino por la hora...)

Ayer me estuve rayando mientras estudiaba fisiología. Me pasa esto siempre que estudio los sentidos...bueno, me pasa con el sistema nervioso en general. PErcibimos el mundo exclusivamente a través de ellos, y no podemos saber si nos engañan o no...incluso viviendo en el mismo espacio que un perro, un gato o un pájaro, a efectos prácticos vivimos en mundos totalmente diferentes, ya que nuestra percepción es totalmente distinta...En Matrix (a secas), cuando Cifra está negociando su reinsercción con el agente Smith y se come un enorme filete dice "Sé que en realidad no me estoy comiendo este filete, que es Matrix la que le está diciendo a mi cerebro 'es sabroso, jugoso...'" Y sin embargo, que diferencia hay entre Matrix y nuestro cerebro? Acaso es nuestra lengua la que nos dice que un filete sabe bien? En absoluto...sabemos que el filete está bueno simplemente por impulsos nerviosos de nuestro cerebro, por simples descargas eléctricas Todo se reduce a eso, a unos cuantos vatios...sin ellos estaríamos sordos, ciegos, (y como se diga sin tacto, ni gusto, ni olfato) Cuando salimos a la calle desabrigados en invierno, no sentimos el frío por el contacto del aire con nuestra piel, sino porque nuestro cerebro nos dice "oye tú, q hace un frío q pela, ponte algo de abrigo, anda..." Bueno, sí, nuestro cerebro no nos diría nada si el aire frío no contactara con nuestra piel, pero ese mecanismo de comunicación me parece tan frágil...sigue unos caminos tan largos por dentro del cuerpo, a través de larguísimas neuronas...qué pasa cuando una de ellas se interrumpe, qué pasa cuando tomamos alucinógenos y podemos oler colores o ver olores...me rayo ^^U

Bueno, con lo que debería de rayarme ahora es con mi infancia y pensar algo interesante que decir en la redacción...un beso

No hay comentarios: