7.11.03

Lengua y nariz...



Partes muy curiosas del cuerpo... no me queda mucho tiempo para escribir, pero intentaré aprovecharlo.

La verdad es que lo que me sorprende de estas partes del cuerpo no son ellas en sí mismas, sino los sentidos que albergan...aaprte claro de otras cosas curiosas que tienen...la nariz, por ejemplo, no deja de crecer a lo largo de toda la vida (igual que las orejas...) muy poquito, claro está, pero va creciendo, y creciendo...la lengua, un maravilloso músculo que nos sirve para hablar y otras muchas cosas...;)

Pero el gusto y el olfato son sentidos especiales para mí. Siempre me había preguntado si eran tonterías mías eso de acordarme especialmente de alguien cuando me venía un olor, de alguien o de algo...por ejemplo, tengo una colonia que compré la primera vvez que estuve en Madrid, y cada vez q me la echo me viene a la mente de forma totalmente clara el recuerdo del frío, las risas, el ron...fue mi primera borrachera :P (dudo que alguien en este mundo se emborrachara más rápido con menos cantidad de alcohol...) Pues resulta que no son tonterías mías, este año en clase de fisiología me han desvelado el misterio...gusto y olfato, además de ser sentidos muy relacionados (si no olemos tampoco podemos degustar, aquello de q cuando tienes la nariz taponada te sabe lo mismo un filete q la suela de una alpargata, etc...) están también relacionados con las emociones y los recuerdos. Por eso salgo a la calle y huele a castañas y entonces me parece que ya es invierno (aunque vaya en manga corta) o voy a una cafetería y mi padre me invita a churros y en cuanto los pruebo me da la sensación de que es Navidad y dentro de nada va a pasar la cabalgata de reyes por mi lado...x cierto, hace poco leí un post de un chaval q se decía sorprendido de haber visto muchos blogs de gente a la q no le gustaban esas fiestas...q a él sí q le gustaban, y q no le parecían tan hipócritas y consumistas...yo, la verdad, consumistas sí q las veo, pero hipócritas no tanto...aunque tb depende de la persona, supongo...pero este tema lo dejaré para más adelante, cuando se acerquen más las fiestas...(porque aunque lo diga el corte ingles, todavía no es navidad)

bss

No hay comentarios: